Para seguir conociendo qué es La Obra, los invitamos a leer estas líneas, que se escribieron con el trabajo de todos sus integrantes, quienes ladrillo a ladrillo construyeron esta escuela, que tiene la forma de nuestros sueños.
¿Qué es el estilo de una escuela? ¿Cuál es el estilo de La Obra?
El estilo de una escuela, como el de cualquier Institución, es lo que la define, es ese elemento que está en ella y no en otras cosas, que le da singularidad.

Acercando una definición más poética, el estilo de una escuela es su perfume. Y, como decía Horacio Ferrer, lo peor que le puede pasar es no tenerlo. Desde esta perspectiva, una escuela sin estilo, sería un perfume que huele a nada.
En La Obra creemos, que toda persona tiene algo por dar y algo por mejorar, y que lo bueno que todos tenemos en común, es que somos distintos. Por eso ofrecemos un nivel académico integrador, respetando los tiempos de aprendizaje de cada individuo.
Apostamos a la riqueza de la diversidad y tenemos plena certeza de que el sentido de la solidaridad se enseña. Si los chicos crecen con una mirada hacia el otro, nuestro país tiene futuro.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Nuestro trabajo consiste en propiciar y brindar un ambiente donde la confianza circule entre docentes, alumnas y alumnos, un espacio donde el vínculo se construya con ladrillos sólidos, un lugar donde los afectos, el juego y los saberes se crucen para disfrutar mejor de lo que se aprende.
Metodológicamente creemos que el trabajo por proyecto, el adjudicarle un sentido a cada contenido que se enseña y el lugar del error como herramienta para la construcción de aprendizajes, son elementos necesarios para el trabajo dentro de las salas y de las aulas.

Nuestra escuela toma como punto de partida, el respeto y la valoración de las diferencias individuales. Lo diferente es considerado como un valor agregado en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Al proyecto de La Obra se suma ADEEI (Asociación para el Desarrollo de la Educación Especial y la Integración), Institución que trabaja con docentes integradores especializados en función de las necesidades educativas especiales de nuestros alumnas y alumnos.

Los docentes integradores, con la supervisión de sus Coordinadoras, junto al Equipo de Conducción y Docente de La Obra, planifican y evalúan los procesos de enseñanza y aprendizaje, revisando los objetivos anuales propuestos.

Para ello, además se mantiene un intercambio fluido y constante con los diferentes profesionales de la salud que intervienen en sus tratamientos.

Es nuestra tarea posibilitar y generar espacios y acciones, donde el respeto, la solidaridad, el compromiso, el compañerismo y la tolerancia sean una constante.
21/09/2018

Día de la Primavera en Primaria:

03/09/2018

Taller de robótica