Nuestra escuela toma como punto de partida, el respeto y la valoración de las diferencias individuales. Lo diferente es considerado como un valor agregado en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Al proyecto de La Obra se sumó ADEEI (Asociación para el Desarrollo de la Educación Especial y la Integración), Institución que trabaja con maestros integradores especializados en función de las necesidades educativas especiales de nuestros alumnos.

Los maestros integradores, con la supervisión de sus Coordinadores, junto al Equipo de Conducción y Docente de La Obra, planifican y evalúan los procesos de enseñanza y aprendizaje de cada alumno, regulando y revisando los objetivos anuales propuestos.

Para ello, además se mantiene un intercambio fluido y constante con los diferentes profesionales de la salud que intervienen en los tratamientos de nuestros alumnos.

Es nuestra tarea posibilitar y generar espacios y acciones en nuestros alumnos donde el respeto, la solidaridad, el compromiso, el compañerismo y la tolerancia sean una constante.